lunes, 14 de noviembre de 2011

Despues del gusto, viene el disgusto.

Como no suele pasar, solo una que otra noche y los motivos por lo general suelen ser diversos, me desperté a las 5 am para ser exactos. Teniendo en cuenta que ese día no tengo clase y que no tenía obligación de hacer nada era raro el haberme levantado; pero, muy inteligente yo, busque el porqué.
La noche anterior fue el cumpleaños de mi abuelo, mi abuelo es una persona de 64 años, joven aún. Cascarrabias por vocación, apurado por pasión pero aun así es mi sangre y lo quiero más que a nadie en este mundo. Entonces, retomando lo de la noche, salimos a comer, en familia por supuesto, como debe ser. Siempre, creo que en familia todo es más ameno.
Fuimos a un restaurante muy conocido, rico y agradable. Pedí un pollo, me comí el pollo... Al final le agregue media jarra de chicha y un par de carnes de la parrilla, ah! y por supuesto la infaltable morcilla, sonó bien gay no? en  fin, tengo que admitir que el gusto a semejante manjar y el gusto a la menudencia propiamente dicha es por mi madre, suelo ver en mi madre aspectos culinarios muy parecido, eso me agrada saber que tienes aspectos en común con tus padres lo encuentro sumamente tierno como dicen lo que se hereda no se hurta, pero cuantos queremos parecernos a nuestros progenitores? Señores me atrevería a dar por afirmativa aquella interrogante.
Ya eran las 10 y 30 pm y yo aun seguía en una rauda batalla con la comida, suelo comer hasta zacearme. En mis años de experiencia lo he sabido ver como defecto, atrás quedaron mis años de pubertad y adolescencia donde mi ingesta era sinónimo de orgullo y risa entre mis parientes, se preguntan por qué? se lo responderé con una frase que solía escuchar mucho: ´´y donde te entra tanta comida´´ o la favorita por mi madre ´´´que te mantenga Bush´´ soy de contextura delgada ya se imaginaran semejante orgullo. Ya con los años, aunque no son muchos, las responsabilidades son otras y la rutina cambia, osé seguir con mi record y romperlo una que otra vez, ello termino con una interminable velada en la cual yo daba vueltas de un lado sin poder suscitar el sueño; otra, termino con un beso al wáter y un descanso medico al día siguiente; lección aprendida, o eso dije, me pasaron 2 veces más. Curioso verdad? sabemos que algo nos hace daño y desafiamos al destino continuando en lo mismo. No por gusto se dice el ser humano es el único animal que se choca con la misma piedra 2 veces.
Ya eran las 11 y a mí me toco llevar la torta en el carro, que oportuno, cayéndome de sueño después de un largo día y con algo tan delicado para agarrar, fue gracioso mi hermana y tía diciéndome que no me quede dormido, después se volvió irritante, ósea tan torpe no soy... bueno a veces...mmm frecuentemente?... ta bueno ellas me conocen. Al llegar a mi casa, deje la torta en la cocina, subí a mi cuarto momentáneo dado que el mío se encuentra recién pintado; eso es bueno, el color humo que tenía desde la época que ni siquiera sabía que pokemon ash iba a capturar o como Pierre Mogoyuna iba a hacer trampa para la siguiente carrera y justo al último minuto iba a perder, ya en estaba volviendo loco.
P.D.- Que buena época, como extraño los dibujos de antes, Patan siempre fue mi preferido semejante risa que tenia me hace acordar a un par de amigos que tengo, no revelare los nombres por motivo de seguridad, no de ellos sino de mi para que no me peguen después.
Y así, volvemos a al inicio, misterio resuelto ya al rededor de las 5 y 30 am y después de haber tomado un anís bien caliente y un poco mas despierto, odio tener que levantarme después de una ingesta de comida abultada simplemente me duele todo el cuerpo, prendí el computador, ese día tenía un partido y no sabía la hora entonces atine a entrar al facebook a ver la hora. Acto seguido pongo un par de canciones, de Arjona para ser exactos, encuentro en este cantautor mi más grande inspiración escuchar canciones me trasportan a pasajes de mi vida la cual me han dejado marcado de por vida, pasado del cual dudo mucho que salga pero que sin embargo he de encontrarlo de inspiración para mi futuro.

Ya alrededor de las 7 y 30 am todo estaba consumado, el dolor había pasado, Arjona me había hecho un ser vulnerable, triste, abandonado y solo en busca de llenar ese vacío que mi corazón ha sabido maquillar con retoques de autosuficiencia  y pinceladas de indiferencia; sin embargo, recordando que la noche anterior me había dormido tarde y levantado muy temprano al día siguiente, mi cuerpo no podía más, se sentía agotado. Simplemente me recosté en la cama (provisional aún) mi ojos lentamente se cerraban, cual Cap. John Miller en salvando al soldado Ryan, dicho sea de paso que esplendida película,  nunca olvidare que fue junto a mi tío que estuve, en simultaneo,  sentado viendo HBO, yo era un niño aún, cuando estrenaron la película y a la par las nominaciones del óscar donde ni más ni menos aquella película se ganaba el galardón de galardones. Pero, justo antes de perder el conocimiento y sumergirme en ese espacio al cual solo yo pertenezco que es mi sueño, el cual será motivo de futuras publicaciones, sonó mi celular a esa hora me cuestione mucho de quien podía ser me acerque a la mesa un tanto somnoliento mire la pantalla y oh! Sorpresa la mía era el pasado el cual, buscando cobrar su revancha, se acerco a mí con la esperanza de  cerrar esas cicatrices que el tiempo no supo ni sabrá curar… yo por mi parte atónito ante tal acontecimiento solo callé, escuché y liberé a mi corazón de todo retoque y pincelada alguna…